lunes, 23 de marzo de 2015

ENEBRO



El fruto y el aceite esencial que se extrae de las bayas de este arbusto actúan como uno de los antisépticos más efectivos de la naturaleza.

PROPIEDADES
Diurético e hipotensor.
Tónico digestivo.
Expectorante.
Antiséptico.

PRECAUCIONES
Evitar en caso de embarazo, lactancia, menstruaciones abundantes e insuficiencia renal.

INFECCIONES URINARIAS
La infusión que se prepara con 5 g de bayas de enebro y esa misma cantidad de barbas de maíz y de malvavisco en 750 ml de agua hirviendo combate las infecciones urinarias, Divide el preparado en cuatro dosis y tómalo a lo largo del día. Endulza con miel de enebro.

DIGESTIONES LENTAS
Las bayas secas de este arbusto en infusión actúan como un eficaz tónico estomacal y un excelente remedio para el intestino perezoso. Toma el preparado antes de las comidas.

HIPERTENSIÓN Y EDEMAS
La tisana de enebro, así como el extracto fluido de esta planta ( 10 a 20 gotas , tres veces al día) aumenta la excreción urinaria hasta un 100%, lo que resulta beneficioso en caso de hipertensión, retención de líquidos, gota e inflamación de la próstata.

CONTRACTURAS MUSCULARES
Añadida al agua del baño, la decocción de 30 g de enebro por litro de agua, relaja la musculatura y ayuda a combatir los dolores reumáticos y lumbares.

HONGOS
El mismo remedio del apartado anterior también sirve para mantener la piel a salvo de los hongos.

DESCONGESTIONANTE NASAL
En aplicaciones externas, la mezcla de aceite esencial de enebro con el de menta, eucalipto, hinojo y alcaravea ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Lo más indicado es diluir 3 gotas de cada una de las esencias en una cucharada y media de aceite de oliva y friccionar el pecho con el preparado.

BELLEZA
Las cremas corporales formuladas con aceite esencial de enebro remodelan la figura y combaten la celulitis, debido a que ayudan a drenar los líquidos y las toxinas acumuladas bajo la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario